Tecnología de Plata

La plata como antiséptico

A lo largo de la historia la plata ha sido utilizada para tratar numerosas enfermedades e infecciones, para desinfectar agua y alimentos, así como para tratar quemaduras y heridas. Actualmente son muy conocidos y bien aceptados los productos que contienen plata como ingrediente activo antiséptico.

La plata actúa como antiséptico porque sus iones están activos y pueden penetrar en la membrana de las bacterias. Al interactuar con las enzimas y proteínas bacterianas, la plata puede influir en su funcionamiento y ocasionar distorsiones, pérdida de viabilidad e inhibición del proceso de replicación bacteriana.

Las ventajas de la Plata

En comparación con otros antisépticos, la ventaja de la plata es su efectividad contra un amplio espectro de gérmenes, incluso en pequeñas concentraciones y por largos períodos de tiempo.

Un vistazo a las ventajas principales:

  • Eficacia comprobada
  • Efecto antiséptico de amplio espectro, comprobado
  • Efecto pro-alivio y prevención del mal olor
  • Garantiza una excelente compatibilidad con la piel
  • Suave con la piel

Causas de las infecciones

Incluso las heridas menores cotidianas se pueden infectar. Hay muchos factores que pueden influir para que una herida se alivie o se infecte. Entre ellos está el tipo y cantidad de bacterias, así como el lugar donde se localiza la herida.

La plata puede prevenir infecciones

Otros factores importantes son la edad avanzada, enfermedades subyacentes como diabetes mellitus o una reducción en el suministro vascular, así como tratamientos con ciertos medicamentos como los esteroides.