routine-protection

Protección de heridas – Es importante que la herida este protegida de factores externos que pueden retrasar el proceso de curación.

3 Min. Leyendo
Mostrar más

¿Por qué proteger las heridas?

Proteger las heridas es la clave para una curación óptima. Cuando la herida se encuentra expuesta, está indefensa frente a varios elementos que pueden causar infecciones, inflamación u otras complicaciones.

Image

 

Bacterias:Si no se cubre la herida, las bacterias pueden ingresar en la herida, causando infecciones y afectando al proceso de curación.

Image

Agua:La protección resistente al agua es esencial para que la herida no entre en contacto con el agua. El agua puede contaminar la herida con bacterias, o contener elementos dañinos como cloro, que significan aumentar el riesgo de infecciones. Además, el contacto con el agua puede inflamar la piel y retrasar que la herida se cierre. Las bacterias y los gérmenes pueden entrar fácilmente a la herida con el agua.

Image

Curación húmeda:Proteger las heridas usando los principios de la curación apoyará el proceso natural para curar la herida. Este método se utiliza en hospitales para el tratamiento de heridas crónicas y esta comprobado que cura las heridas completamente y de manera rápida con menos riesgo de cicatrices, comparado con una herida que se deja al aire libre.

Una buena rutina para una curación óptima.

La protección de la herida es una parte de la rutina de cuidado. En caso de que la herida sangre, pare el sangrado aplicando presión en la herida, idealmente usando una gasa esterilizada. Si el sangrado continua, aplique más gasa en el área y mantenga presionado. Si continua, consulte a su médico.

 

Image

Limpiar: La limpieza de la suciedad y bacterias de la herida es esencial para un primer paso en la curación. Para prevenir infecciones, use Curitas Spray para Heridas en una distancia de 10cm en toda el área de la herida. Repita si es necesario, luego seque despacio el área.

Image

Protege:Es importante que la herida este protegida de factores externos como suciedad y bacterias que pueden retrasar el proceso de curación. Cubrí tu herida con la Curita que mejor se adapte a tus necesidades. Cambiá el apósito una vez al día.

Image

Cura:Aplicá Curitas Pomada para Curar Heridas regularmente hasta que tu herida haya curado completamente. Aplica una fina capa una o dos veces al día. Asegúrate que una vez abierto el tubo no entre en contacto directo con la herida. Repetí regularmente hasta que la herida haya curado completamente. Este producto se puede usar en pequeñas heridas abiertas, en cualquier etapa del proceso de curación. En caso de que sea necesario, se puede cubrir posteriormente con una Curita.

¿Qué Curita es para mí?

Image

¿Necesitás una Curita para piel sensible? Las Curitas Sensitive son muy delicadas para la piel y están indicadas para cubrir todo tipo de heridas pequeñas. Su material es hipoalergénico, cómodo y flexible. La almohadilla antiadherente protege la herida mientras que tiene una adherencia segura y delicada que permite que no sea doloroso al retirarla. Las Curitas sensitive protegen contra suciedad y bloquea el 99% de bacterias.

Image

¿Necesitás una Curita para las heridas de todos los días?Curitas Tela y Transpiel están hechas para esos pequeños rasguños, quemaduras o cortes. Estos apósitos multipropósito son respirables, repelentes al agua y ofrecen la protección necesaria para todas tus heridas.

Ayuda a tus heridas a curar más rápido

Asegurate que tus heridas estén protegidas. Cambiá tu apósito todos los días, al menos que haya sido recomendado por tu médico. Si se cae, aplica otra Curita.

Leer más

No toques la herida. Si hay cáscara, no te la toques y no te la saques. Tratá de reducir la fricción alrededor del área si es posible y usá ropa que no haga presión en la herida.

Leer más

Prevení la herida de los rayos solares. La exposición puede causar coloración en la piel y esa piel tiene mayor tendencia a formar una cicatriz.

Siempre acudí al médico si la herida es profunda, sangra intensamente o muestra signos de infección, rojeces o inflamación.

Tené en cuenta que, aunque estas recomendaciones se hacen con mucho cuidado, estos tips no substituyen las recomendaciones médicas y sus tratamientos. Si tenés o sospechas de algún problema de salud, consultá con un médico. Siempre lee con atención las instrucciones de uso de nuestros productos.

Productos Relacionados