mujer junto a su hijo en la entrada de una casa

Curación de heridas: Aprende a acelerarla y prevenir cicatrices.

2 Min. Leyendo
Mostrar más

A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, siempre parece que estamos en apuro por hacer las cosas. Sin embargo, todos los días, pequeñas heridas, como un pequeño corte de papel en el dedo, o una quemadura superficial mientras se cocina, pueden interferir en nuestro camino y obligarnos a reducir la velocidad y preocuparnos. ¿Cómo podes ayudar a que tu piel sane más rápido para continuar con tu vida? Cuando nos lesionamos, a menudo esperamos que la herida se cure rápido y sin dejar una marca. Sin embargo, la curación de heridas es un proceso complejo y muchos factores pueden interferir, retrasando esa curación. Conocé los diferentes signos de la curación de heridas y cómo curarlas de forma segura y menor riesgo de cicatrices.

Conociendo las etapas de la curación de las heridas

La curación de las heridas es un proceso complejo que se divide en 4 fases.

Image

Fase 1

Coagulación de la sangre:Cuando una herida se sostiene, la coagulación de la sangre asegura que la herida se cierre temporalmente.

Image

Fase 2

Exudación e inflamación: Los vasos sanguíneos en el área de la herida se extienden y las células sanguíneas migran hacia el tejido de la herida.

Leer más
Image

Fase 3

Proliferación y granulación: Se forman nuevas células y el tejido dañado se reemplaza por tejido de "granulación".

Image

Fase 4

Pitelización y regeneración: Los vasos sanguíneos recién formados aseguran un transporte adecuado de oxígeno y nutrientes. El tejido de granulación llena la herida. Estas fases son seguidas por la maduración, durante la cual el tejido de la cicatriz se reorganiza.

Leer más

¿Cómo acelerar el proceso de curación?

1. Limpiar

Image

 

Una herida limpia es el primer paso esencial para una curación optima. Limpia tu herida de suciedad, bacterias y partículas visibles con Curitas Spray para Heridas para prevenir infecciones.

2. Protege

Image

 

El segundo paso es proteger la herida de suciedad y bacterias para una curación óptima. Cubrí tu herida con un apósito Curitas.

3. Cura

Image

 

Estudios han demostrado que una herida húmeda ayuda a sanar tus heridas más rápido, previniendo cicatrices. En estas condiciones, las costras que se forman y que previenen la formación de nuevo tejido, son prevenidas.

Los beneficios de la curación húmeda de heridas

Image
  • No crust formation
  • Faster wound healing
  • Reduced risk of scarring

¿Cómo Curitas Pomada para Curar Heridas apoya el proceso natural de curación?

pomada para heridas curitas con su empaque

Para ayudar a curar la herida más rápido, aplique Curitas Pomada para Curar Heridas todos los días hasta que la herida se haya curado completamente y cubrila con una Curita. La pomada forma una barrera protectora en la herida que crea las condiciones óptimas para que logre curarse hasta 2 veces más rápido sin riesgo de cicatrices. Estudios clínicos prueban que las heridas tratadas con Curitas Pomada para Curar Heridas sanan más rápido con mejores resultados que las heridas sin tratar.

Productos Relacionados