Tecnología de Plata

La plata como antiséptico

A lo largo de la historia la plata ha sido utilizada para tratar numerosas enfermedades e infecciones, para desinfectar agua y alimentos, así como para tratar quemaduras y heridas. Actualmente son muy conocidos y bien aceptados los productos que contienen plata como ingrediente activo antiséptico.

La plata actúa como antiséptico porque sus iones están activos y pueden penetrar en la membrana de las bacterias. Al interactuar con las enzimas y proteínas bacterianas, la plata puede influir en su funcionamiento y ocasionar distorsiones, pérdida de viabilidad e inhibición del proceso de replicación bacteriana.

Las ventajas de la Plata

En comparación con otros antisépticos, la ventaja de la plata es su efectividad contra un amplio espectro de gérmenes, incluso en pequeñas concentraciones y por largos períodos de tiempo.

Un vistazo a las ventajas principales:

  • Eficacia comprobada
  • Efecto antiséptico de amplio espectro, comprobado
  • Efecto pro-alivio y prevención del mal olor
  • Garantiza una excelente compatibilidad con la piel
  • Suave con la piel

Causas del mal olor

El sudor y su interacción con las bacterias son la principal causa del mal olor en los pies.
Ya que los pies están destinados a utilizar calcetines y/o zapatos o tenis constantemente, aumenta y se intensifica la cantidad de humedad atrapada. Por lo tanto se estimula el crecimiento de la población bacteriana en la microflora de la piel, lo que ocasiona el mal olor.

Cómo previene la plata el mal olor

Las fórmulas antitranspirantes con plata (ver Curitas Spray Silver Protect) ofrecen una amplia eficacia antimicrobiana incluso en pequeñas cantidades, y elimina las bacterias que son la principal causa del mal olor tan indeseable en los pies.
Como si fuera poco, las sales de aluminio contenidas en la fórmula son un ingrediente confiable y actúan como un efectivo antitranspirante contra la producción de sudor.