routine-cleansing
Limpieza de heridas
El primer paso para apoyar una cicatrización óptima de la herida.

¿Por qué la limpieza de la herida es importante?

Cuando la piel se lastima, la barrera protectora de la piel se daña y la suciedad y bacterias pueden entrar en el cuerpo. Esto puede generar una infección que resulta más daño para la piel y un retraso en el proceso de curación. Si no se trata rápidamente la infección.

Kid is sitting next to a skate board and holding his knee
Regresar a inicio

¿Cómo limpiar las heridas?

Recomendamos usar Curitas Spray para Heridas para limpiar las heridas rápido y fácil. La fórmula es sin color, sin olor y realiza una limpieza antiséptica de las heridas que previene las infecciones. Es apta para su uso en niños y en pieles sensibles. Una vez que se frena el sangrado, aplicá el spray en toda el área de la herida a una distancia de 10cm para remover la suciedad y las partículas visibles. Luego, secá despacio el área de la herida. Leé cuidadosamente las instrucciones dadas en el pack del producto.

Kid is sitting next to a skate board and holding his knee
Regresar a inicio

¿Qué heridas deben ser limpiadas?

No hay que subestimar las heridas pequeñas! Independientemente de su tamaño, las heridas curan mejor si se las limpia de suciedad y bacteria. Limpiarlas es esencial para cualquier tipo de herida como pueden ser, cortes, raspones, quemaduras o ampollas. Una limpieza regular es recomendada para el tratamiento de heridas crónicas post-operatorias por los médicos.

Regresar a inicio

¿Por qué usar Curitas Spray para Heridas para una limpieza antiséptica?

La desinfección se refiere a la destrucción de los microorganismos que viven en la superficie de los objetos. Por lo tanto, el término "desinfectar" puede generar contradicción en el contexto de curar una herida. Es por ello que no recomendamos utilizar desinfectantes en piel dañada, ya que no solo puede eliminar la bacteria si no también dañar células de la piel.
El Spray para Heridas está formulado para una limpieza antiséptica de heridas, la eliminación física de suciedad y bacterias dañinas para la piel. La fórmula es muy tolerable para la piel y protege todas las células vivas propias de la piel, esenciales para la regeneración de la misma.
Polihexanida es la sustancia usada en hospitales del mundo y recomendada ampliamente para la limpieza y descontaminación de heridas. Es muy efectivo frente un amplio espectro de gérmenes y bacteria.

Kid is sitting next to a skate board and holding his knee
Regresar a inicio

¿Por qué el alcohol no debería usarse en las heridas?

Usar alcohol para limpiar las heridas es una costumbre que conocemos de chicos. Sin embargo, el alcohol no es una buena opción para tratar una herida. Cuando se aplica en las heridas, arde y eso hace que no sea apto para su uso en niños y en pieles sensibles. El alcohol no solo elimina las bacterias, también las células vivas de la piel. Expertos recomiendan usar productos que no contengan alcohol, por ejemplo Curitas Spray para Heridas.

Regresar a inicio

Siempre consultá con un médico si la herida es profunda, sangra mucho o muestra signos de infección, rojeces o inflamación. Si bien estos consejos fueron compilados con mucho cuidado, estos tips y consejos no reemplazan la recomendación médica. Si sospechas que tenés algún problema de salud, consulta con tu médico independientemente de lo que hayas leído en la página.

Siempre leé cuidadosamente y seguí las instrucciones de uso que indican los folletos dentro de los productos.